martes, 14 de septiembre de 2010

PROYECTO ☺

MECANISMO DE BIELA Y EMBOLO


EJE EXCENTRICO

la rueda: la rueda es una pieza mecanica circular que gira alrededor de un eje, es una maquina simple y forma parte de nuestro proyecto ya que halluda a hacer un movimiento circular

eje centrico:el eje excentrico es basicamente, un disco (rueda) dotado de dos ejes eje de giro y el exentrico.



BIELA:
Consiste en una barra rígida diseñada para establecer uniones articuladas en sus extremos. Permite la unión de dos operadores transformando el movimiento rotativo de uno (manivela, excéntrica , cigüeñal ...) en el lineal alternativo del otro (émbolo ...), o viceversa.
La cabeza de biela es el extremo que realiza el movimiento rotativo. Está unida mediante una articulación a un operador excéntrico (excéntrica , manivela, cigüeñal ...) dotado de movimiento giratorio.
El pie de biela es el extremo que realiza el movimiento alternativo . El hecho de que suela estar unida a otros elementos (normalmente un émbolo ) hace que también necesite de un sistema de unión articulado.
El cuerpo de biela es la parte que une la cabeza con el pie . Está sometida a esfuerzos de tracción y compresión y su forma depende de las características de la máquina a la que pertenezca.


EMBOLO:

El émbolo es una barra cuyos movimientos se encuentran limitados a una sola dirección como consecuencia del emplea de guías. Solamente está sometido a esfuerzos de tracción y compresión.

El émbolo también se emplea en multitud de mecanismos que trabajan con fluidos a presión. Ejemplos simples pueden ser: las bombas manuales para hinchar balones o las jeringuillas.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario